Sí, fue un lujo, El mejor partido de la Liga de Naciones de Concacaf sin duda tuvo que darse en la gran final entre la Selección de Estados Unidos y la Selección de México. Un verdadero partidazo de ida y vuelta, y claro, con polémica incluida. El resultado final fue (3-2) para los estadounidenses con un gol de Christian Pulisic, el jugador del Chelsea que venía de ser campeón de la UEFA Champions League y ahora hizo lo propio en Concacaf quedándose con la Nations League.

Podrán pasar los años pero aquel fantasma del "no era penal" para México seguirá todavía a la sombra de los aztecas. En el Mundial de Brasil 2014 cuando parecían alcanzar el famoso quinto partido, ante la Selección de Holanda se terminaba el partido directo a la prórroga (1-1) y un penal dudoso sobre Arjen Robben tras una supuesta falta de Rafael Márquez, le dio el triunfo a los europeos y a partir de allí, el "no era penal" fue tendencia.

 

Cuando parecía que algo similar no se repetiría, sucedió en esta final de la Liga de Naciones de Concacaf ante los Estados Unidos. Al minuto 114 de partido, luego de una dudosa y polémica infracción sobre Christian Pulisic, el árbitro iba a revisar la jugada en el VAR y posteriormente marcaría el punto del penal para los estadounidenses quienes ganarían el encuentro gracias a esta anotación.

En las redes sociales los memes no se hicieron esperar. Y con el fallo de Andrés Guardado desde el punto penal posteriormente a esa jugada, fue aún mayor la decepción para los mexicanos. Con un toro de burla, cientos de aficionados comenzaron a llenar las plataformas digitales de imágenes que relacionaban aquella jugada de Brasil 2014 con la actual en la Nations League y en ambas ocasiones, el resultado fue el mismo para México.