Ser campeón del mundo es el sueño máximo de cualquier futbolista y es que representar a tu país en la cita más importante de este deporte a nivel de selecciones, no es algo que se le pueda dar a cualquiera. Así como tampoco que jugadores que hayan estado en un Mundial, hayan jugado en Centroamérica. Pero sí existieron tres casos bien particulares que repasaremos a continuación

No es muy común que jugadores que en algún momento tuvieron la oportunidad de disputar una Copa del Mundo hayan jugadoo para algún equipo de Centroamérica, pero en esta ocasión analisaremos cuáles fueron estos casos y también la carrera de dichos futbolistas. Así es, las tierras centroamericanas vieron jugar a tres jugadores que levantaron la copa más soñada a nivel de selecciones.

Los campeones del mundo que jugaron en Centroamérica 

Paulo Cézar Lima

Paulo Cézar Lima

Paulo Cézar Lima

Fue un mediocampista brasileño que levantó la Copa del Mundo en México 1970. Antes de que eso sucediera unos años atrás, el futbolista tuvo un paso nada agradable en Honduras con Olimpia a sus 16 años de edad. Sin embargo tan solo jugó encuentros amistosos ya que desde la directiva no le vieron cualidades necesarias. 

Omar Larrosa

Omar Larrosa

Omar Larrosa

Es un exfutbolista argentino que tuvo la oportunidad de ser campeón del mundo en Argentina 1978. Unos siete años antes de levantar la Copa del Mundo en su país, Larrosa tuvo un breve paso por el fútbol guatemalteco con la camiseta de Comuniaciones. Disputó una temporada siendo el goleador del equipo, llevándolo a obtener el título local de esa campaña. 

Zózimo Alves Calazães

Zózimo Alves Calazães

Zózimo Alves Calazães

Fue un defensor brasileño campeón del mundo en dos oportunidades: Suecia 1958 y Chile 1962. Alves fue el único futbolista en jugar en Centroamérica después de conquistar un Mundial. Lo hizo con el uniforme del Club Deportivo Águila de El Salvador, allí disputó sus últimas dos temporadas como profesional, siendo campeón en 1968.