A menos de cinco días para el inicio del Mundial de Qatar 2022, los datos en torno a la Copa del Mundo no dejan de asombrar a los fanáticos, inclusive, cuando se trata de datos peculiares como los jugadores que jugarán para un país donde no nacieron.

Según una publicación del portal "Fútbol Infintoo", hay un total de 137 jugadores que disputarán la cita mundialista en representación a una selección diferente al país de su origen de nacimiento. Eso sí, existen ciertas naciones que tienen más casos.

Precisamente, Marruecos, Túnez, Senegal y Qatar son las selecciones con más ejemplos. Por otro lado, aparecen futbolistas conocidos como Alphonso Davies (nacido en Ghana y juega para Canadá), Pepe (nacido en Brasil y juega para Portugal), Fernando Muslera (nacido en Argentina que juega para Uruguay).

Curiosamente, hay un caso en la Selección de Costa Rica, el conocido caso de Óscar Duarte, el defensor central quien nació en Nicaragua pero tiene muchos años jugando para La Sele y, incluso, está próximo a disputar su tercer mundial mayor.

Cabe resaltar que Brasil, Argentina, Corea del Sur y Arabia Saudí son los únicos cuatro países que en sus nóminas aparecen 26 seleccionados que también son 100% representantes de su país por nacimiento.