Ha comenzado la renovación en Herediano, tras quedar eliminado en las semifinales del Clausura 2020 contra Alajuelense. Los Florences están enfocados en la construcción de un nuevo estadio y empezaron a hacer un fuerte ajuste económico en la plantilla. El primer anunció fue la salida de José Giacone como entrenador y el reemplazo de Jafet Soto, que ya trabaja para el club como director deportivo.

Pese a la ahorro financiero, el equipo de Heredia confirmó su primer fichaje en este mercado de pases. El futbolista proviene del Saprissa, en donde no le renovaron y terminó yéndose libre con el pase en su poder. Llega sin ningún costo y firmó por la extensión de un año con la posibilidad de renovar cuando finalice la temporada.

El defensor solo jugó 14 partidos en la pasada temporada en el Saprissa.

El defensor solo jugó 14 partidos en la pasada temporada en el Saprissa.

El jugador en cuestión se trata de Yael López, joven defensor de 21 años. El defensa no llegó a durar 24 horas sin equipo que Herediano ya lo anunció como la nueva incorporación. Lo venían siguiendo hace rato y se cree que el profesional tenía conocimiento del interés por parte de uno de los grandes equipos de Costa Rica.

Yael comenzó su carrera en el Carmelita, donde estuvo durante tres temporadas con un rendimiento más que alto y que terminó llamando la atención del Morado. Pese a que parecía ser la nueva joya del Sapri, en lo que fue la temporada 2019/20 solo pudo disputar 14 partidos y seis fueron ingresando desde el banco.

López llega a Herediano con la responsabilidad de mostrar que está a la altura de la circunstancias y que podrá explotar toda su calidad en el césped. Fue pedido por Soto y corre con muchas chances de ser uno de los titulares que comience el Apertura 2020 en septiembre, como se cree que regresa el fútbol a Costa Rica.