Aunque en los papeles la Selección de Estados Unidos luce superior a la Selección de Honduras para esta Liga de Naciones Concacaf, puede pasar cualquier cosa durante 90 minutos. El estratega del combinado catracho, Fabián Coito expresó bastante confianza en el grupo para este enfrentamiento. Que aunque existe respeto por los estadounidenses, irán a buscar el resultado. 

Estados Unidos desde hace tiempo viene armando un atractivo proyecto, no solamente en su liga local con jugadores con mucho potencial, sino además con grandes futbolistas a nivel internacional brillando en equipos como el Chelsea o el Barcelona. Pieza por pieza podrían plantearle partido a cualquier selección, no solamente de Concacaf sino de cualquier parte del mundo, es por ello que el reto de los catrachos es aún mayor.

Sin embargo, la Selección de Estados Unidos dirigida por Gregg Berhalter disputó su último amistoso antes del partido ante Honduras por la Liga de Naciones Concacaf y el resultado no fue el esperado. Los estadounidenses cayeron (2-1) ante la Selección de Suiza. Aunque no era lo que esperaban, tendrán que dar vuelta a la página ya que este jueves tocará enfrentar a Honduras.

Un encuentro en donde seguramente Fabián Coito tenía sus ojos puestos para observar algunas debilidades en las líneas de Estados Unidos que Suiza pudo dejar en evidencia. Y que en ataque Honduras con jugadores como Alberth Elis y Anthony Lozano pueden hacer bastante daño a la última línea de estadounidense. 

"Está claro que el favoritismo es para Estados Unidos por sus futbolistas, pero eso no es determinante en el resultado de un partido. No creo que nos juegue en contra ese factor, la cuestión del planteamiento será fundamental para lograr sacar un resultado positivo", comentó hace unos días el estratega Fabián Coito