En la pasda convocatoría, Romell Quioto decidió bajarse de la nómina y no estuvo presente en los amistosos contra Bielorrusia y Grecia. El futbolista le había explicado a Fabián Coito que se quería centrar en la pretemporada junto al Montreal Impact de la MLS y prefería no estar presente en los duelos con la selección de Honduras.

El estratega uruguayo dio una entrevista con Diario Diez y se refirió a la situación del legionario catracho tanto a nivel clubes como en el seleccionado. Lo respaldó, confesó lo necesitan en el combinado nacional y que es un jugador muy importante en su proyecto futbolístico de acá a futuro.

"Yo a Romell Quioto lo considero de buenas características, muy potente, se ha ido ubicando en la parte central del ataque, ha dejado un poco lo que era un trabajo en la banda que a mi me parecer lo beneficia a él porque es la zona donde el más influye porque está cerca del arco rival y de la zona defensiva rival", declaró Fabián Coito.

Y agregó: "Nos obliga a nosotros a buscar futbolistas de banda que tengan lo que Romell le podía aportar al equipo que era un gran recorrido, la llegada del lado contrario con un jugador de mucho porte físico a la zona del segundo palo y sobre todo la intención de contar con él para ver en qué lugar del campo nos beneficia más".

Para finalizar se refirió a sus ausencias: "Lógicamente que quisiéramos contar siempre con él, pero las situaciones sanitarias nos han impedido muchas veces contar con Romell. Ahora nos vemos beneficiados por ese nivel que ha mostrado en el Montreal que no la tenía en el Dynamo porque no tenía continuidad".