Olimpia vs. Motagua protagonizarán hoy una nueva edición del clásicoen la cuarta jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Honduras. Y lo harán luego del último cruce, que terminó en una batalla campal. Además, ambos conjuntos están en la cima de la tabla de posiciones, con 6 y 5 puntos respectivamente, por lo que se ven obligados aganar el clásico número 259 si no quieren perderle pisada a Marathón.

Motagua vs. Olimpia: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El partido se disputará hoy,domingo 22 de agosto, a las 16:00 horas de Honduras, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa -que contará con público- y se podrá ver por Tigo Sports. La terna arbitral estará compuesta porSelvin Brown (juez principal), Christian Ramírez (asistente 1),Walter López (asistente 2) yRafael Izaguirre (cuarto árbitro).

Motagua vs. Olimpia: cómo llegan los locales

Tras cumplir su sanción, Pedro Troglio volverá a sentarse en el banquillo albo. Su equipo comenzó el torneo goleando 3-0 a Real Sociedad yluego encadenó dos flojas actuaciones que terminaron 1-1ante Real España y Vida. Contra los aguerridoscocoteros, Bengston -quien los salvó ante Real anotando en el minuto 90′-abrió el marcador. Pero los ceibeños no se rindieron y lograronel empate en el último suspiro con un hombre menos.

Motagua vs. Olimpia: cómo llegan los visitantes

Los de Diego Vázquez tuvieron un buen inicio en el Apertura, con dos victorias al hilo ante Platense (3-0) y Victoria (1-0). Sin embargo, cayeron 2-0 en el clásico de las “emes”, en donde lucieron erráticos y fueron ampliamente superadospor un Marathón que viene descollando en el torneo doméstico y en la Liga Concacaf. “Estos (partidos) de liga se defienden a muerte”, aseguró Wesley Decas en la previa. ¿Podrán exhibir un mejor desempeño ante Olimpia?

Motagua vs. Olimpia: último partido entre ambos

La útima vez que ambos conjuntos se enfrentaron en Liga Nacional fue el 19 de mayo del presente año, en la final de vuelta del Torneo Clausura. Olimpia ganó 1-0 con el tanto de Jerry Bengston, pero debido al resultado de ida (Motagua se impuso 2-1) el título se decidió en una tanda de penales en la que los merengues triunfaron 4-3.