Olimpia ha empezado de manera irregular su andar por el Apertura 2021 de la Liga Nacional de Honduras. Tras haber ganado su primer duelo 3-0 ante Real Sociedad como visitante, empató 1-1 en casa tanto contra Real España como frente al Vida. En ese marco llega al clásico ante Motagua, que se disputará el domingo a las 4 PM.

Antes del mismo, sin embargo, las autoridades de la máxima divisional catracha advirtieron tanto a los melenudos como a Marathón, aduciendo un exceso de capacidad permitida en el encuentro del miércoles 11 ante los catedráticos, y mencionado que una reincidencia podría ser castigada con un partido a puertas cerradas.

La escuadra merengue respondió al llamado de atención, negando haber violado las normativas vigentes que limitan a un 20% el aforo. "El Club Olimpia Deportivo rechaza lo aseverado por Sinager y la Liga Nacional en relación a la cantidad de público que asistió al partido de nuestro club y el Real España. En ningún momento se superó la cantidad autorizada por las autoridades", manifestaron en primer lugar.

El comunicado emitido por el Olimpia

El comunicado emitido por el Olimpia

"Una vez más hacemos público el informe de la empresa Tengo que reporta la cantidad de boletos vendidos y que corresponde a la cantidad de público que asistió al Estadio Nacional ese día", se puede observar en segunda instancia en la carta que publicaron en su cuenta oficial de Twitter.

"Nuestro club continuará asegurándose que se sigan todas las medidas de bioseguridad establecidas por Sinager. También le solicitamos a nuestra afición que colaboren y que se respeten dichas medidas para que puedan continuar asistiendo a los estadios a presenciar los encuentros de nuestro querido Club Olimpia Deportivo", concluye.