Olimpia y Motagua estuvieron de gira en Estados Unidos esta última semana, en el que disputaron algunos partidos de preparación y para tener un cierre de lujo, ambos se enfrentarían en dos ocasiones, el primer juego se disputó el pasado viernes el cual finalizó sin goles y hoy sería el segundo, pero este no tuvo nada de amistoso.

El partido comenzó con bastantes jugadas fuertes, tal como se ha vuelto tradición en el Clásico Nacional, pero todo se desbordó al minuto 41, justo cuando Gonzalo Klusener marcó el 1-2 para Motagua, en ese momento una persona que grababa le gritó el gol a Pedro Troglio y José Mendoza, por lo que ambos mostraron su enojo y le reclamaron.

Al ver esto, José Facussé, relacionador público de los azules, también se sumó a la bronca, por lo que el estratega Diego Vásquez se cruzó casi medio campo para ir a intervenir, pero en el camino Yustin Arboleda, lo tomó de la espalda y lo tiró al suelo, el colombiano le dio un empujón al argentino y este se separó.

Vásquez iba de regreso a su banquillo tras su encontrón con Arboleda y luego se topó con Troglio, quienes cruzaron palabras de manera airada, tanto que los jugadores tuvieron que separarlos, mientras otros elementos se repartieron golpes y hasta patadas, por lo que el árbitro tuvo que mostrar algunas tarjetas rojas.

Diego Vásquez y Pedro Troglio fueron expulsados, el partido terminó 3-2 a favor de Motagua, pero lamentablemente al final de esto, aficionados de ambos equipos también tuvieron su batalla en las afueras del estadio, por lo que la policía tuvo que intervenir.