Después de las modificaciones que se hicieron para la pasada Liga Concacaf, el torneo continental volverá a su formato original. Desde la fase preliminar para adelante habrá llaves de ida y vuelta, en la anterior que ganó Alajuelense se suprimieron debido a la pandemia y buscando evitar tanto movimiento de equipos entre países.

El sorteo se hará mañana y la competición comenzará el 3 de agosto con los partidos para clasificar a los octavos de final. La idea es que la final de ida suceda entre el 7 y 9 de diciembre, la vuelta será el 15 del mismo mes. Los 5 mejores de esta competición ingresarán a la próxima edición de la Concachampions.

¿Qué equipos participarán por cada país?

- Honduras: Olimpia, Motagua y Marathón.

- Costa Rica: Saprissa, Alajuelense y Santos Guápiles.

- El Salvador: Alianza, FAS y 11 Deportivo.

- Guatemala: Deportivo Guastatoya, Santa Lucía y Comunicaciones.

- Panamá: Atlético Independiente, Plaza Amador y Universitario.

- Nicaragua: Real Estelí y Diriangén.

- Belice: Verdes

- Canadá: Forge.

- Caribe:  Inter Moengotapoe (Surinam), AS Samaritaine (Martinica) y Metropolitan FA (Puerto Rico).

¿Qué clubes arrancarán en la fase preliminar?

La ronda preliminar se sorteará en dos bombos distintos. El Bombo 1 tendrá a: 11 Deportivo (Guatemala), FAS (El Salvador), Marathón (Honduras), Universitario (Panamá), Metropolitan FA (Puerto Rico) y Santos Guápiles (Costa Rica). Esos se podrán cruzaron con los integrantes del Bombo 2AS Samaritaine (Martinica), Comunicaciones (Guatemala), Diriangén (Nicaragua), Santa Lucía (Guatemala), Forge (Canadá) y Verdes (Belice).