En menos de dos meses dará inicio la quinta edición de la Liga Concacaf 2021, torneo que servirá como clasificatoria para la Concachampions 2022, tal como lo ha hecho con anterioridad en temporadas pasadas para las consecuentes Concacaf Champions League. Múltiples equipos de Centroamérica tomarán participación, y este miércoles 16 de junio sabrán quiénes se cruzarán en sus respectivos caminos, teniendo en cuenta que se realizará el sorteo de las llaves.

Cuándo y donde se realizará el sorteo de la Liga Concacaf 2021

El mismo se efectuará este miércoles 16 de junio, a las 6 PM de Centroamérica (7 PM de Panamá) en Miami, Estados Unidos (8 PM en la hora local, la del este). Este determinará los cruces de la ronda preliminar y los Octavos de Final, así como el rumbo de cada institución camino a la final.

Por dónde podrá verse la Liga Concacaf 2021

La competición podrá seguirse por ESPN (Centroamérica); TUDN y Fox Sports (Estados Unidos, en español e inglés respectivamente); Fox Sports (México) y Flow Sports (Caribe). Además, el sorteo se transmitirá por Concacaf Go; así como también el Facebook y Youtube oficial de la confederación.

Cómo se hará el sorteo y cuáles son los bombos

Según marca la Concacaf en su página oficial, el sorteo "será ejecutado con un sistema de variable sencilla involucrando 4 bombos. Los bombos 1 y 2 contendrán los nombres de los 12 clubes que participarán en la Ronda Preliminar, mientras que los bombos 3 y 4 contendrán los nombres de los diez clubes clasificados para los Octavos de Final y los seis ganadores de las llaves de la Ronda Preliminar".

Bombo 1: 11 Deportivo FC (SLV3), CD FAS (SLV2), CD Marathón (HON3), CD Universitario (PAN3), Metropolitan FA (CCC3) y Santos de Guápiles (CRC3).

Bombo 2: AS Samaritaine (CCC4), Comunicaciones FC (GUA3), Diriangen FC (NCA2), FC Santa Lucía Cotzumalguapa (GUA2), Hamilton Forge FC (CAN2) y Verdes FC (BLZ1).

Bombo 3: Alianza FC (SLV1), CA Independiente (PAN1), CD Olimpia (HON1), CD Plaza Amador (PAN2), Deportivo Saprissa (CRC2), FC Motagua (HON2), LD Alajuelense (CRC1) y Real Estelí FC (NCA1).

Bombo 4: CD Guastatoya (GUA1), Inter Moengo Tapoe (CCC2), Ganador Ronda Preliminar 1, Ganador Ronda Preliminar 2, Ganador Ronda Preliminar 3, Ganador Ronda Preliminar 4, Ganador Ronda Preliminar 5 y Ganador Ronda Preliminar 6.

"El evento comenzará con el sorteo de la Ronda Preliminar. Una vez que el primer club del Bombo 1 sea sorteado, este será colocado en la posición A, de la llave 1, de la Ronda Preliminar. El proceso se repetirá con los cinco clubes restantes del Bombo 1, usando la posición A de las llaves 2, 3, 4, 5 y 6. Se seguirá el mismo procedimiento con el Bombo 2, utilizando la posición B de las seis llaves", agrega la confederación.

Finalmente, concluye: "Los bombos 3 y 4 se sortearán utilizando el mismo procedimiento. Los clubes del Bombo 3 serán colocados en las posiciones A1-A8, de acuerdo con el orden en el que sean sorteados, mientras que para el Bombo 4 se utilizarán las posiciones B1-B8".

Calendario de la Liga Concacaf 2021

Según precisa Concacaf en su página web, el fixture de la Liga Concacaf 2021 contemplará las siguientes fechas:

Ronda Preliminar
3-5 de agosto (partidos de ida)
17-19 de agosto (partidos de vuelta)

Octavos de Final
21-23 de septiembre (partidos de ida)
28-30 de septiembre (partidos de vuelta)

Cuartos de Final
19-21 de octubre (partidos de ida)
2-4 de noviembre (partidos de vuelta)

Semifinales
23-25 de noviembre (partidos de ida)
30 de noviembre - 2 de diciembre (partidos de vuelta)

Final
7-9 de diciembre (partidos de ida)
14-15 de diciembre (partidos de vuelta)