El lugar de la portería es una pieza clave en la columna vertebral de cualquier equipo y es por eso que tener un arquero que brinde garantías es una gran apuesta para darle equilibrio al equipo en cada uno de los partidos. Leo Moreira es uno de esos casos cubriendo la portería de la Liga Deportiva Alajuelense y así lo ha demostrado hasta la fecha en el Torneo Apertura 2020. 

Desde el año 2013, la Liga Deportiva Alajuelense no consigue un título. Hasta el momento a registrado 29, pero ya son muchos años de no poder consagrarse en lo más alto del fútbol tico. Es por este motivo que los rojinegros han fichado de buena manera para este torneo, como la llegada de Bryan Ruiz quien llegó como el fichaje estrella de toda la liga. 

La continuidad de Leo Moreira en el equipo fue positiva, su maduración y buenas actuaciones le han permitido al equipo posicionarse hasta los momentos en lo más alto del Grupo A del Torneo Apertura 2020 con nueve puntos en cuatro encuentros disputados. Ante esta actualidad, el guardameta expresó algunas palabras. 

"Creo que uno durante la semana trabaja para darle confianza a los compañeros, mi trabajo es defender el marco, quería el cero, pero el equipo rival también tiene virtud y hay que darles merito. Sirve que uno esté atrás para dar seguridad a los compañeros, cualquiera que estemos en esta posición, debemos defender al 100%", comentó Moreira para FUTV.

Leo Moreira tendrá otra oportunidad para defender el arco rojinegro en la próxima jornada ante Grecia en condición de visitante. El objetivo es poder sumar su cuarta victoria en el torneo para continuar en lo más alto de Grupo A y poder soñar con llegar a las instancias finales para conseguir un nuevo título para sus vitrinas.