La Federación de El Salvador se ha movido mucho para encontrar futbolistas cuscatlecos por el mundo que tengan ascendencia y que puedan sumarse a la Selecta. Pese a que la mayoría son juveniles que están empezando su carrera, también lo hicieron con jugadores de mucha experiencia como es el caso de Eriq Zavaleta.

El defensor de 28 años nació en Estados Unidos, pero su padre es salvadoreño. Juega en la MLS hace 8 años y pasó por diferentes equipos de la liga norteamericana: Seattle Sounders, Chivas USA y Toronto, en donde juega hace seis temporadas y es uno de los emblemas del club canadiense.

Después de varias pláticas para convencerlo, Eriq Zavaleta terminó obteniendo el pasaporte cuscatleco y ya puede ser convocado por Carlos de los Cobos para las próximas fechas de Eliminatorias. Es un puesto en el que necesita reforzarse la Selecta y sumará allí calidad con experiencia en el exterior.

Hay que recordar que el defensa defendió la camiseta de la selección estadounidense. Lo hizo en el Mundial Sub 17 en Nigeria 2009. Jugó los 4 partidos en los que estuvo el combinado de las rayas y estrellas. Con la nueva flexibilización de FIFA, eso no le impedirá representar ahora al país centroamericano.

“Ha pasado un largo tiempo, era algo por lo que estaba muy deseoso y ansioso de que sucediera. He estado observando desde hace mucho años y he visto progresión y crecimiento del equipo nacional”, expresó muy emocionado Zavaleta en una entrevista con Selecta Talent.