Las tres propuestas que se analizan para la vuelta al fútbol en Guatemala
Noticias Guatemala

Las tres propuestas que se analizan para la vuelta al fútbol en Guatemala

El entrenador de la selección, Municipal y la Liga Nacional presentaron sus formatos.

Bolavip

Las tres propuestas que se analizan para la vuelta al fútbol en Guatemala

Las tres propuestas que se analizan para la vuelta al fútbol en Guatemala

La Liga Nacional tiene casi confirmada la fecha del inicio del Apertura 2020 en Guatemala. La misma sería el 5 de septiembre, casi un mes y medio restan para el regrso del fútbol. Pero pese a que no hay mucho tiempo, todavía no está definido el formato que se utilizará para disputar el torneo. Hay tres posibilidades y se están analizando para ver cuál es la más viable de todoas.

La primera fue propuesta por Amarini Villatoro, entrenador de la selección chapina, y es una opción muy novedosa. Se dividiría la liga en dos grupos, formados por los equipos de cada región. Sería una primera vuelta todo contra todos y la segunda solo entre los integrantes de cada grupo. De ahí quedan los 4 mejores de cada lado, habría unos cuartos de final, semifinal y después una final. En total se jugarían 16 partidos en la primera fase.

El técnico de la selección presentó su propuesta para el Apertura 2020. (Goal)

La segunda fue hecha por los directivos de Municipal. La misma es bastante similar a la anterior. Se dividen en dos zonas, según la región, y se enfrentan un todos contra todo en la primera vuelta. En la segunda vuelta solo entre los integrantes del grupo, pero los que clasifican a los cuartos de final salen de una tabla acumulada y no de cada grupo.

La última fue presentado por la Liga Nacional y es más compleja. En este caso serían tres grupos formados por 4 equipos y también dependiendo de las regiones. La primera vuelta es todos contra todos y forma dos grupos de seis, según las posiciones, que se enfrentarán entre ellos. Luego se tomará en cuenta la tabla acumulada y de ahí clasificarán a cuartos de final

Estas tres propuestas ya fueron enviadas y se analizarán para ver cuál será la elegida. Todas tienen un formato distinto al habitual debido a que deben desarrollarse en un tiempo más corto. Si el campeonato arranca el 5 de septiembre, tiene que finalizar el 27 de diciembre. Es mucho más acortado que el tradicional de todos los años. Ya el Clausura 2021 podría retormarse el modelo que se venía usando.

Temas:


Comentarios

¿Podrá Guatemala dar la sorpresa y meterse en el octogonal final?

No
Quizás

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;