Pese a reconocer su felicidad por el regreso a donde todo comenzó y las buenas sensaciones tras volver a la competencia, Izaguirre tuvo dos críticas en sus recientes declaraciones a los medios: una, respecto a los terrenos de juego; otra, sobre el arquero del Real Sociedad.

“Me tengo que acomodar a lo que hay. No van a cambiar la cancha de Tocoa, la de Danlí, El Nacional donde le pica la pelota y uno tiene que estar como un conejo”, aseguró Emilio respecto al estado en general de las canchas hondureñas, muy diferente a lo que se puede ver en el Viejo Continente.

Sin embargo, ‘Izzy’ no profundizó en dicho aspecto y recordó que así se juega en Honduras y que este es su país. “Aquí crecí y me tengo que acostumbrar; es de humildad y dejarlo todo por la gente que lo apoya a uno en los estadios”, agregó.

Pero sí declaró a modo de reflexión que en la liga se debería jugar de otra manera, a otro ritmo, pues cuando se sale disputar encuentros a nivel internacional, Honduras lo está pagando caro:

“Quedé con rigio en el partido pasado porque el portero se tiraba y eso no pasa en ninguna parte de Europa. Estas son las cosas que debemos cambiar en Honduras porque cuando nos toca eliminatoria en México y Estados Unidos no se pierde tiempo, tratan de jugar rápido”

 

 

“La idea es jugar rápido, que el balón circule, que se juegue a dos toques”, es la sugerencia del exlegionario que en medio de lo no tan bueno se mostró contento de haber vuelto a escuchar su nombre coreado por la hinchada y de aportarle una asistencia al Motagua en su reciente remontada.