logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

La última victoria de Guatemala ante México

Los chapines buscarán repetir lo que sucedió hace casi 13 años en el duelo ante los aztecas.

pablo rocca
La última victoria de Guatemala ante México
La última victoria de Guatemala ante México

Después de estar 5 años sin enfrentarse, la selección de Guatemala jugará un amistoso ante su par deMéxico. La última vez que se habían visto las carasfue un13 de julio de 2015 por la Copa Oro y el encuentro terminó con el marcador igualado en cero. El próximo miércoles30 de septiembre a las 21 horas volveráahaber un duelo entre chapines y aztecas.

El historial está muy a favor de los norteamerianos que tiene 20 victorias a favor, 7 empates y solo 4 derrotas. Para recordar el último triunfo de los centroamericanos tenemos que irnos 13 años atrás. Se jugó el 18 de octubre del 2007 en el estadioLos Angeles Memorial Coliseum y fue un verdadero partidazo que terminó con varios expulsados por lado.

Guatemala se quedaría con ese encuentro al ganar por 3 a 2 a los mexicanos. A los cinco minutos de comenzado el partido, Rigoberto Gómez puso la sorpresiva ventaja para el conjunto chapín. La alegría no llegó a durar mucho y los aztecas daban vuelta el partido en dos minutos con goles deCarlos Vela yCésar Villaluz. Parecía que el resultado iba a ser el de siempre.

Para empeorar las probabilidades de darlo vuelto, el Pescadito Ruiz fue expulsado a los 51 y con él también se fue Leonel Noriega. Pese a la ausencia de una de las máximas figuras, Marvin Ávila terminaría convirtiéndose en el héroe del partido al anotar un doblete para dar vuelta el marcador. El encuentro terminó con otros expulsados, uno más por lado.

Trece años atrás tenemos que trasladarnos para la última victoria chapina. Mucho tuvo que ver la suspensión y la incapacidad de poder enfrentar al combinado mexicano en algún amistoso. Esta será una gran chance para ver el nivel actual que tiene Guatemala a nivel selección y analizar como llegará de cara a las Eliminatorias de Concacaf, que comiezan en marzo de 2021.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Sorteo del Mundial 2026: ¿A qué hora es y dónde verlo hoy en Centroamérica?
Mundial 2026

Sorteo del Mundial 2026: ¿A qué hora es y dónde verlo hoy en Centroamérica?

Washington Ortega convocado: Machillo Ramírez deja en shock a LDA
Liga Deportiva Alajuelense

Washington Ortega convocado: Machillo Ramírez deja en shock a LDA

Favorece a Alajuelense: la noticia que Machillo Ramírez necesitaba escuchar
Liga Deportiva Alajuelense

Favorece a Alajuelense: la noticia que Machillo Ramírez necesitaba escuchar

De México a Guatemala: el DT de renombre que suena para reemplazar a Luis Fernando Tena
Guatemala

De México a Guatemala: el DT de renombre que suena para reemplazar a Luis Fernando Tena

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo