El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, lanzó una importante crítica contra su sucesor Gianni Infantino con respecto a lo que será la Copa del Mundo que se realizará de manera conjunta en Norteamérica: Estados Unidos, Canadá y México en 2026.

En una entrevista con el medio alemán Die Zeit, Blatter mostró un fuerte cuestionamiento contra Infantino por la idea de realizar un Mundial con un total de 48 selecciones. Sin embargo, "Sepp" fue más allá y también criticó el expandir el Mundial de Clubes a partir del 2025.

"Lo que está pasando actualmente es una sobrecomercialización del fútbol... Se sigue intentando exprimir más y más al limón, por ejemplo una Copa Mundial con 48 equipos", declaró Blatter, quien semanas atrás también había calificado de "error" el Mundial de Qatar 2022.

De igual forma, el ex dirigente de la FIFA arremetió contra los recientes cambios anunciados para el torneo de clubes: "Ahora un Mundial de Clubes, que debe ser visto como competencia directa a la Liga de Campeones... la FIFA se metiendo en algo que no le incumbre, el fútbol de clubes”.

La Copa del Mundo 2026 será la primera con 48 naciones, cumpliendo con la promesa electoral de Infantino de tener un Mundial más grande e inclusivo más allá de las dominantes selecciones de Europa y Sudamérica. Sin embargo, aún no está confirmado el formato definitivo que se empleará.