Gabriel Badilla representando a La Sele
Noticias Costa Rica

La emotiva dedicatoria del Saprissa a Gabriel Badilla

El Monstruo recordó con una bonita foto al exfutbolista, fallecido hace más de tres años

Bolavip

Gabriel Badilla representando a La Sele

Gabriel Badilla representando a La Sele

Es imposible hablar de Gabriel Badilla sin nombrar al Saprissa. Salvo por un breve paso por New England Patriots de la MLS, el club tico ha sido su hogar desde que debutó hasta que se retiro. Con el Monstruo ha ganado una enorme cantidad de titulos locales y continentales, así como el amor de toda una afición.

En La Sele también se lo recuerda, contando con la experiencia mundialista de Alemania 2006, así como participaciones en la Copa Oro de 2005 y 2007. Aún así, con el Morado vivió las más grandes alegrías, entre las que se encuentra aquel tercer puesto conseguido en el Mundial de Clubes del 2005.

Gabriel Badilla en Saprissa (Foto: Wikipedia)

Sin embargo, pasó muy pronto a la inmortalidad y el recuerdo de los hinchas. Poco más de cinco meses después de su partido despedida, falleció de un paro cardiorespiratorio en una carrera llevada a cabo en Santa Ana, en la que se desmayó a poco de llegar a la meta y no respondió a las maniobras de reanimación.

Este miércoles, la S volvió a apelar a su recuerdo y mantenerlo vivo en la memoria, al publicar en su cuenta oficial de Facebook una foto en la que se puede apreciar la dorsal número 16 que tanto tiempo ostentó Badilla, colgada en un sector del Ricardo Saprissa. Con aquella imagen, una pequeña inscripción: "Jamás te olvidaremos".

Los hinchas del equipo tico reaccionaron rápidamente y en cantidad, con diferentes mensajes más que emotivos. Incluso seguidores de diferentes países de Centroamérica dejaron sus palabras de afecto al Gladiador.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones