La Federación Salvadoreña de Futbol inició con un proyecto hace unos años, con lo que comenzó a buscar futbolistas en otros países para que integraran la Selección Nacional, pero sin duda uno de los mayores descubrimientos fue el del atacante Enrico Dueñas Hernández y su contacto se dio de una manera peculiar.

Dueñas actualmente es parte del Eindhoven de la Segunda División de Holanda y su llegada ha causado sensación, tanto que el periodista Thomas Dal del medio ED de aquel país, le hizo un reportaje, donde cuenta varios detalles de su carrera futbolística, pero sin duda el que llamó la atención fue como la Fesfut hizo los contactos para llamarlo.

 “Hace unos dos años, Enrico recibió un mensaje de Facebook a través de su hermana, que un tal Hugo Alvarado de la Fesfut y ayudó a que obtuviera la nacionalidad salvadoreña. Después de un año de trámites burocráticos, a través de todo tipo de embajadas, finalmente se completaron los procedimientos”, redactó ED.

El Salvador no ha tenido un jugador en una liga importante durante mucho tiempo. Y debido a que Enrico todavía es tan joven, genera mucho entusiasmo. Actualmente es el jugador más emocionante del país, por lo que miles lo siguen intensamente a él y al FC Eindhoven. Esperamos verlo brillar en la Selección, dijo Hugo Alvarado, que es el cazatalentos de La Selecta.

Enrico Dueñas Hernández que pertenece al Vitesse, pero ahora está a préstamo con el FC Eindhoven, confirmó hace unos días que se pone a disposición del entrenador Hugo Pérez, por lo que dependerá de él si lo convoca para las primeras jornadas de la eliminatoria mundialista.