Guatemala ha sido uno de los países que más se ha visto afectados por la pandemia del Coronavirus, a pesar de ello el futbol se pudo reactivas hace unos meses sin problemas, pero realizando partidos a puerta cerrada. Aunque según se ha dado a conocer, se está analizando que regresen los espectadores a los estadios.

 

El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional dio a conocer que se ha estado supervisando que los equipos estén cumpliendo los protocolos y que hace unos días se pasó un informó a la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), donde se pidió que exista un mejor control en las medidas de prevención.

Por otra parte, el ingeniero Jaime Sánchez se reunión con el doctor Edwin Asturias, director de la Coprecovid, para charlas más a detalles sobre cómo se han aplicado los protocolos, así como actualizar estas medidas basadas en las directrices del Ministerio de Salud que luego serán trasladadas a los equipos.

Además, también se informó que también se trató el tema del regreso de los aficionados a los estadios, los cuales estará dándose de forma gradual y pronto se espera recibir el protocolo para que esto se vaya dando, aunque prácticamente está descartado que esto suceda para el presente Torneo Apertura 2020.

 

 

La Liga Nacional estará sosteniendo más reuniones con la Coprecovid, aunque quedará la espera que este ente se manifieste luego que ayer se diera a conocer que el club Sanarate reportara que 17 futbolistas dieran POSITIVO de Covid-19.