El fútbol recibió hoy una de las noticias más oscuras de toda su historia: la muerte de Diego Armando Maradona. Debido a complicaciones con su salud en las últimas semanas y un par cardíaco, el crack argentino a sus 60 años de edad perdió la vida. Como jugador, enfrentó en dos oportunidades a Comunicaciones con la camiseta de Boca Juniors y en uno de esos partidos fue protagonista. 

Los Cremas se midieron dos veces ante uno de los equipos más grandes de Argentina: Boca Juniors, quien en sus filas tenían a uno de los más grandes. Con la 10 en la espalda Diego Armando Maradona volvía a marcar la diferencia. El 27 de enero de 1982 en tierras guatemlatecas fue cuando se disputó este primer encuentro con victoria (1-0) para Boca Juniors.

Diego Armando Maradona marcaba el único gol del partido gracias a un golazo de zurda que dejaba sin ninguna posibilidad al guardameta de los Cremas. El balón se iba al fondo de la red ajustado al palo izquierdo de la portería, luego de haber dejado a un rival en el camino y ejecutar el disparo. 

Mientras que el 21 de mayo de 1998 el conjunto argentino viajó de nuevo a Guatemala para jugar ante Comunicaciones pero esta vez el ecuentro terminaba (1-1). Martín Palermo anotaba para Boca Juniors, mientras que para los chapines, lo hacía Rolando Fonseca.

Ambos encuentros fueron amistosos que se disputaron en el Estadio Mateo Flores, mejor conocido en la actualidad como Doroteo Guamuch Flores, cabe destacar que asistieron miles de aficionados guatemaltecos para presenciar a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.