El mundo del futbol llora la muerte de la leyenda Diego Armando Maradona, figura que llevó su magia a varios países del mundo. En Guatemala no fue la excepción, visitando dicha nación cuando estaba en activo y también cuando ya había colgado los botines, siendo en el 2008 la última vez que estuvo en una cancha chapina.

El 25 de febrero del 2007, Maradona estuvo en suelo guatemalteco para realizar su Showbol, en donde iba a disputar un partido amistoso junto a varios de sus excompañeros, contra un combinado guatemalteco de exfutbolistas y entre estos estuvo Carlos Ruiz, quien en ese entonces jugaba para el FC Dallas.

Maradona jugó en el estadio Cementos Progreso de la ciudad capital de Guatemala, ante la presencia de casi 10 mil personas, en donde poco importó ver al argentino fuera de forma y con poco ritmo futbolístico, porque la afición en todo momento lo ovacionó y lo apoyaba cuando tenía contacto con el balón.

Con lo que respecta al choque, el equipo de “El Pelusa” y sus amigos ganaron 9-8, siendo el astro quien dio la asistencia para el tanto ganador y completando así la remontada sobre los chapines, que no pudieron aguantar la ventaja en el marcador, pero al final lo más importante fue la presencia de la leyenda del futbol en el campo.

Diego Maradona visitó tres veces Guatemala, la primera fue en 1982 cuando con la camiseta de Boca Juniors disputó un partido amistoso contra Comunicaciones y anotó en la victoria de 1-0. La tercera fue en el 2018, cuando tramitó su visa de trabajo para poder trabajar en México, en su etapa de entrenador con el Dorados.

Estos fueron los futbolistas que tuvieron participación:

Argentina: Sergio Goycochea, Carlos MacAllister, Matías Almeida, Jorge Borrelli, Héctor Almandoz, Fernando Gamboa y Diego Maradona.

Guatemala: Edgar Estrada, Stanley Gardiner, Erick Miranda, Luis Espel, Víctor Monzón, Martín Machón, Claudio Rojas, Juan Manuel Funes, Jorge Rodas, Edwin Westphal y Carlos Ruiz.