Decisión tomada sobre los ascensos y descensos
Noticias Guatemala

La Fedefut tomó una decisión sobre los ascensos y descensos

Hace unos días la Federación había tomado la determinación de eliminar esta temporda el fútbol de Guatemala. 

Bolavip

Decisión tomada sobre los ascensos y descensos

Decisión tomada sobre los ascensos y descensos

El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala emitirá este viernes el acuerdo número CE-52-2020 en el que da por cancelado el Torneo Clausura 2020 de todas sus ligas afiliadas (Liga Nacional, Primera División, Segunda y Tercera), información que ya había aclarado en el comienzo de esta semana.

Según aseguraron fuentes cercanas al ente rector del balompié nacional de dicho país, el documento será enviado a las 11:00 horas a las ligas afiliadas y dicta, entre otras cosas las siguientes directrices. Debido a que los ascensos y ascensos estaban en duda. 

Un de ellas, es que no habrá campeones del certamen, pero sí existirán ascensos y descensos. Esto, pese a que la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol había recomendado en días pasados que fueran congelados para la temporada 2019-2020. Algo que no acató la federación de Guatemala.

El acuerdo definió que el formato que será utilizado para determinar a los equipos ascendidos a la categoría inmediata, será en la cancha, con los clubes que ganaron el derecho de disputar la promoción al finalizar la temporada en el Torneo Apertura 2019 y los más regulares de la misma sesión.

 

Este será un solo partido, a puerta cerrada y en cancha neutral. Luego de que el gobierno tome la decisión de retornar a las actividades deportivas.  Los descendidos serán los equipos que menos puntos hayan conseguido a lo largo de la temporada en sus respectivas ligas, tal como establecen los reglamentos de competencia de cada liga.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones