Keylor Navas, portero costarricense, regresó este lunes a la concentración y con el resto de los convocados del Real Madrid pasa la noche juntos previo al partido del martes frente al checo Viktoria Plzen, en el Grupo G de la UEFA Champions League.

El sólido guardameta, reconocido como el mejor de su posición en la Liga de Campeones de Europa, tendrá la responsabilidad de ser el titular bajo los tres palos frente al Viktoria en el estadio Santiago Bernabéu, oscurecido por una complicada crisis interna.

Madrid volvió a concentrarse, como lo hizo sin éxito antes de caer con Levante en el mismo escenario. Julen Lopetegui, cuestionado técnico de los merengues, reunió a los convocados para el duelo de Champions ante un club checo que no debería presentar oposición, pero lo mismo se pensó del Cska de Moscú y el resultado fue muy inesperado.

La concentración para el partido con Levante se dio, según la explicación oficial, porque era muy temprano (13:00 horas en España). El de este martes será a las 21 horas (1:00 pm en Costa Rica) y lo único que ha cambiado es la situación del equipo, que se ha agravado.

"Lopetegui consideró necesario que el grupo esté unido, que los jugadores cierren filas en torno a una idea común, la de sacar al equipo del hoyo. Por ese motivo se produce una concentración que no se produjo, sin ir más lejos, antes del partido frente a la Roma, el mejor de la temporada madridista, un 3-0 que dejó muy buenas sensaciones en el Bernabéu. Indudablemente, eran otros tiempos...", refirió una publicación del Diario Marca.

La lista de convocados, con las ausencias del lesionado Carvajal y sin Ceballos, ni Reguilón, se publicó solo media hora antes que los citados se internaran en el centro deportivo de Valdebebas. Una crisis que exige el máximo compromiso y concentración del club blanco.