Keylor Navas, portero costarrcense y último en caer ante la epidemia de lesiones que padece el Real Madrid, no apareció en la sesión de entrenamientos de este martes a la que se unieron el galés Garteh Bale y Marco Asencio, por lo que causa preocupación su ausencia.

El guardameta internacional tico, suplente obligado del ya recuperado belga Thibaut Courtois, tenía estimado disputar apenas siete partidos en este semestre (todos de la Copa del Rey), pero a dos días de la ida de los cuartos de final frente a Girona, sigue sin entrenar.

La Casa Blanca anunció el viernes que el astro costarricense presentaba una dolencia en el aductor largo de la pierna derecha, pero no confirmó el tiempo que estaría fuera de acción y se esperaba que regresara tras la victoria sobre Sevilla en La Liga, pero no fue así.

Navas, este martes, fue junto a Vallejo los únicos que no se presentaron a la sesión vespertina en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde entrenan bajo las órdenes del argentino Santiago Solari. El tico se perderá el duelo del jueves y reaparecería el 31 de enero, cuando definan el boleto a la semifinal del torneo copero.

La lesión le llegó al portero costarricense en su mejor momento, ya que venía de ser titular en los primeros tres partidos del año: la llave de octavos de final frente a Leganés en la Copa y el triunfo en casa del Betis, en los que lució toda su calidad.