En Francia todos los deportes profesionales fueron suspendidos por el Gobierno hasta setiembre y la Ligue 1 se vio obligada a dar por cerrada la temporada 2019/20 cuando todavía faltaban jugarse 10 jornadas. Ante este panorama provocado por la pandemia del coronavirus, Paris Saint Germain, club que lideraba el certamen con 12 unidades de ventaja por sobre Olympique Marsella, fue declarado campeón y sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas.

“Por unanimidad, la Junta Directiva decidió otorgar el título de campeón de la Ligue 1 Conforma a Paris Saint-Germain y el título de la Domino’s Ligue 2 al FC Lorient en la temporada 2019/2020”, comunicó La Liga de Fútbol Profesional, organismo que regula las dos principales categorías del fútbol galo. Además, se comunicaron dos ascensos y dos descensos.

La finalización de la Ligue 1, permitió que la revista France Football conformara su Once Ideal, donde no aparece el costarricense, Keylor Navas, ni siquiera dentro de los suplentes Del PSG, aparecen cinco futbolistas: Kylian Mbappe, los brasileños Neymar y Thiago Silva, el italiano Marco Verratti y el argentino Ángel Di María.

El Paris Saint Germain, con 5 exponentes, fue la institución que más jugadores aportó dentro de esta alineación. La formación la completan 3 futbolistas del Stade Rennes, 2 del Stade de Reims y 1 del Mónaco.

ONCE IDEAL Y SU PUNTAJE: Predrag Rajkovic (Reims, con 5,96); Hamari Traoré (Renne, con 5,4), Thiago Silva (PSG, con 5,75), Yunis Abdelhamid (Reims, con 5,64), Faitout Maouassa (Rennes, con 5,59); Angel Di Maria (PSG, con 6,17), Marco Verratti (PSG, con 6,00), Eduardo Camavinga (Rennes, con 6,13), Neymar (PSG, con 6,07); Kylian Mbappé (PSG, con 6,35) y Wissam Ben Yedder (Monaco, con 5,84).