logotipo del encabezado
Agenda
Europa

Keylor Navas ataja último penal de la tanda y PSG es campeón

El tico atajó el sexto disparo del Lyon, y Pablo Sarabia no falló en el decisivo.

julián malek
Keylor Navas tapa el penal decisivo
Keylor Navas tapa el penal decisivo

Una más. El Paris Saint-Germain ha logrado sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas, una que ya está atiborrada de metálicos diversos. Pesen cuanto pesen, tengan el valor que tengan, siempre es importante dotar a esos estantes sagrados con premios y logros, que se perpetúan y prevalencen en la historia de una institución.

En esta oportunidad, y una semana después de haber conquistado la Copa de Francia contra el Saint-Etienne (1-0, gol de Neymar), en esta oportunidad le sacaron de las manos la Copa de la Liga al Lyon. Aún así, la justa fue más que reñida, y los primeros nombrados solo pudieron imponerse tras una dura tanda de penales.

Publicidad

El primer tiempo no tuvo grandes momentos de sosobra, con apenas aproximaciones a una y otra área. El segundo parecía ser distinto, mas el trámite fue prácticamente igual, salvo por algunas acciones aisladas que tuvieron su peligro. Con un 0 en ambos lados del marcador, hubo prórroga.

Publicidad

La misma fue monótona a razón del resto del cotejo. La más clara pudo haber sido un tiro libre (casi penal con barrera) que tuvo en sus pies Neymar, aunque se fue muy por arriba del travesaño. Esto derivó en los tiros desde los doce pasos, donde Keylor Navas se puso la capa de héroe tapando el sexto disparo.

Así, el centroamericano suma un mérito más junto con sus compañeros de equipo, luego de haber obtenido la Ligue 1 (aunque fue debido a su cancelación por el coronavirus COVID-19). El próximo trofeo al que pueden aspirar es el más especial: la Champions League. Para ello, deberán superar (primeramente) al Atalanta en las próximas semanas.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El club menos pensado de Europa quiere fichar a Manfred Ugalde
Costa Rica

El club menos pensado de Europa quiere fichar a Manfred Ugalde

Panamá entera se encuentra impactada: uno de los futbolistas que menos jugó en la Copa Oro 2025 dará el gran salto de su carrera en Europa.
Panama

Panamá entera se encuentra impactada: uno de los futbolistas que menos jugó en la Copa Oro 2025 dará el gran salto de su carrera en Europa.

Guatemala se sorprende: dos grandes de Europa buscan a Rudy Muñoz
Guatemala

Guatemala se sorprende: dos grandes de Europa buscan a Rudy Muñoz

Alajuelense se deshace de una joya con pasado en Europa y otro club de Costa Rica va por él
Liga Deportiva Alajuelense

Alajuelense se deshace de una joya con pasado en Europa y otro club de Costa Rica va por él

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo