Juan Vita, entrenador de la Selección de Fútbol de Nicaragua

MÁS DE Fútbol Centroamérica

Noticias Nicaragua

Juan Vita: "Siempre me atrajo el fútbol de Concacaf"

El flamante entrenador de la Selección de Nicaragua, Juan Vita, habló respecto a su conocimiento sobre el fútbol centroamericano y los objetivos por delante.

Bolavip

Juan Vita, entrenador de la Selección de Fútbol de Nicaragua

Juan Vita, entrenador de la Selección de Fútbol de Nicaragua (Foto: Fenifut)

La Selección de Fútbol de Nicaragua ya tiene quien lo comande. Juan Vita fue anunciado días atrás como el nuevo entrenador de la delegación pinolera, en vistas a los diferentes compromisos que tendrán en el futuro, del cual sobresalen los correspondientes a las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En diálogo con el periódico argentino Olé, el sudamericano comentó: "Siempre me atrajo el fútbol de Concacaf, lo venía estudiando". Además, el flamante director técnico expresó que le "parecía una puerta importante que se podía abrir, y si se abría tenía que aprovechar la oportunidad".

En cuanto a su trayectoria por el balompié de la región, explicó: "Tengo familiares en Panamá, había ido a visitarlos. También estuve dando capacitaciones en la Federación de Costa Rica y a los jugadores de Municipal de Guatemala. Me permitió afianzarme en el fútbol de Centroamérica".

Sobre los objetivos principales, ennumeró dos: "El primero es la urgencia de la Eliminatoria para Qatar 2022". En relación a ello, manifestó que "el sistema en Concacaf es muchísimo más complicado que en Sudamérica. Tenemos la urgencia de competir en el grupo de cinco para ganar la zona y pasar a la segunda fase. Sería un objetivo importantísimo. Tenemos la Eliminatoria, la queremos disputar y ser competitivos".

El otro, que describe como "a mediano y largo plazo" es "ayudar en la reestructuración del fútbol institucional en la Federación Nicaragua, de las juveniles". "Hay que bajar una línea de juego hasta las bases menores", concluyó.

Temas:

  • Juan Vita
  • Fenifut
  • Nicaragua
  • Selección de Nicaragua

Comentarios

¿Podrá Guatemala dar la sorpresa y meterse en el octogonal final?

No
Quizás

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;