La herramienta del VAR llegó al fútbol para hacer de este deporte un jugo más justo, no perfecto. Sin embargo, para Josep Pedrerol hay decisiones que dejan mucho que desear debido a que en muchas ocasiones, según su opinión, los hechos están muy claros como para seguir poniéndole polémica a través de los árbitros y esta herramienta. Un episodio entre el Real Madrid y el Sevilla fue el gran protagonista para que desatara la crítica del periodista español desde su editorial en El Chiringuito

Para la jornada 35 el Sevilla y el Real Madrid se enfrentaban en un duelo muy emocionante que definiría gran parte de LaLiga. Pero un empate (2-2) iba a perjudicar a los dirigidos por Zinedine Zidane. Al minuto 78 de partido, iba a ocurrir la jugada polémica. Tras un centro al área para el Sevilla, el central Militao iba a tocar el balón con la mano dentro del área pero el arbitraje dejó continuar la acción.

 

Inmediatamente en el arco contrario, el Real Madrid realizó una contra perfecta dirigida por Karim Benzema quien iba a ser derribado por el arquero dentro del área y se marcaría penal a favor del conjunto visitante. Sin embargo, desde el VAR le avisaron al principal que previamente hubo mano de Militao en la jugada anterior y se pitaría penal a favor del Sevilla que cobraría con éxito Ivan Rakitić. 

Jugada que disgustó en El Chiringuito desde la editorial conducida por Josep Pedrerol. "Pueden ver la jugada 200 veces desde el VAR y siguen metiendo la pata. Ya no se sabe cuándo es mano y cuándo no lo es. El VAR ayer actuó contra el Madrid en el penalti de Militao", comentó el periodista español.

"Todo esto se trata de defender al fútbol, de evitar que los árbitros se sigan burlando de nosotros con sus decisiones. Con el VAR ya no hay excusas", culminó Josep Pedrerol con su editorial, disgustado con la actuación del arbitraje que en esta oportunidad, según su opinión, perjudicaron enormemente al Real Madrid.