Honduras jugará mañana contra su similar de Chile el segundo de los dos partidos amistosos programados en esta fecha FIFA, tras haber derrotado a Puerto Rico por 4 goles a 0. 
 

 

Ante esto, en el Secretario General de la Federación de Fútbol Hondureño tuvo algo que decir: "Los genios como @2010MisterChip también se equivocan, casi nunca, pero a veces pasa.

En el peor de los escenarios, si Honduras pierde contra Chile habrá perdido en ambas fechas FIFA apenas 1 punto. Necesitamos jugar contra paises de este nivel para crecer, no solo fáciles.Abrazo
!", escribió el directivo en su cuenta de Twitter.

 


Antes que eso, el reconocido estadígrafo había señalado que, para él, había sido un gran error que Honduras programara jugar contra Chile, ya que ponía en riesgo su lugar en el hexagonal final rumbo a Qatar 2022. 

Honduras pelea por un lugar en el hexagonal final con Jamaica, El Salvador, y Panamá. De esas cuatro selecciones, una quedará fuera y con esto complicará muchísimo su clasificación a la Copa del Mundo. 

Es por eso que todos estos partidos han tomado mucha trascendencia, porque será la posición en el ranking FIFA la que determine cuales entran y cuáles no.