Jafet Soto, entrenador de Herediano, habló en conferencia de prensa la tarde de hoy luego de caer 2-3 contra el Saprissa. El estratega aprovechó para mandarle un mensaje al Monstruo Morado y a la Liga Deportiva Alajuelense, que a pesar de que sean líderes de los grupos, eso no les garantiza que ya sean campeones.

Las palabras del entrenador vinieron, luego que los medios de comunicación costarricense le cuestionaran acerca de que pensaba que tanto Alajuelense como Saprissa eran los líderes de sus respectivos grupos, a falta de que se termine la fase de clasificación y que sea tercero en la clasificación general.

“Medir el nivel de los equipos es muy fácil a lo largo de la temporada con puntos. Hoy el mejor equipo en ese aspecto es la Liga Deportiva Alajuelense, fueron los líderes y están sembrados en esa posición. Lo que pasa es que eso en semifinales no te garantiza nada”, afirmó el estratega del Team, siendo este su primer dardo a los dos punteros.

“Tener bastantes puntos o ser líder del grupo te puede garantizar clasificar a las competiciones de Concacaf a final de año, pero no te garantiza campeonatos, porque a partir de semifinales ya es otro torneo. Vimos como teníamos que fajarnos para una posible semifinal ante Saprissa, puede que nos toque contra ellos” analizó.

Por último, Soto indicó que la seguidilla de partidos afecta el rendimiento de los clubes, pero en su caso destacó la actuación de sus jugadores, que tanto el martes contra Cartaginés como hoy ante Saprissa, dieron un gran esfuerzo para lograr el objetivo de clasificarse a las semifinales del campeonato.

Herediano logró confirmarse en el segundo puesto del Grupo A desde el martes, actualmente tiene 22 puntos y el próximo fin de semana cerrará su participación en la fase de clasificación cuando visite a Jicaral.