Durante la tarde de este jueves la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) informó, mediante las cuentas oficiales que posee en las diferentes redes sociales, que el partido entre Limón y Herediano que debía disputarse este mismo día por la tarde queda suspendido.

Esta resolución se debe a los casos de coronavirus Covid-19 presentes en el plantel de la tromba del caribe. Al tratarse de algo numeroso, la postergación del compromiso está debidamente justificada, según aclara en el comunicado la organización. Mientras los florenses ya están clasificados a los play-offs, Limón necesita la victoria para llegar con buenas chances a la última fecha.

 

Comunicado completo de Unafut

Luego de recibir las órdenes sanitarias de algunos miembros del equipo de Limón FC, por parte del Ministerio de Salud, el Comité de Competición de UNAFUT acordó suspender este mediodía el partido de reprogramación de la jornada 13 entre Limón FC vs. CS. Herediano. Dicho encuentro estaba pactado para este jueves 19 de noviembre a las 3 de la tarde en el Estadio Ebal Rodriguez Aguilar.

"En virtud de la nueva documentación que presenta hoy 19 de noviembre 2020 el afiliado Limón FC, con el cual demuestra que adicionalmente a los seis jugadores que se habían reportado como positivos por COVID-19 el dia 18 de noviembre 2020, adicionalmente el Ministerio de Salud está ordenando a siete jugadores más Orden de Aislamiento por 14 dias, por lo que con estas nuevas circunstancias se cumplen los presupuestos contenidos en el articulo 86 BIS del Reglamento de Competición vigente y las directrices del Consejo Director para tener por acreditado una fuerza mayor que justifique la suspensión del partido a celebrarse el dia de hoy entre Limón FC - Club Sport Herediano, correspondiente a la reprogramación de la jornada 13 de Liga Promerica Apertura 2020", cita el acuerdo.

Ahora corresponderá al Comité reajustar una vez más el calendario de la Liga Promerica en su Apertura 2020, competición que podría finalizar el 30 de diciembre. En las próximas horas UNAFUT anunciará las nuevas fechas, que contemplarán el encuentro entre Limón FC vs. Herediano, jornada 16 y las fases finales.