Saprissa Arcahaie se encargarán hoy de concluir las semifinales de la Liga Concacaf 2020, en una llave que definirá al segundo finalista del torneo y el rival de la Liga Deportiva Alajuelense en la instancia decisiva. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el trascendental encuentro.

 

Saprissa contra Arcahaie: Cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El partido se disputará hoy 22 de enero, desde las  16 horas de Centroamérica (17 horas de Haití) en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá. El mismo se podrá observar por televisión mediante Fox Sports 2 (Centroamérica) y TUDN (Estados Unidos - Español). Finalmente, la terna arbitral aún no ha sido confirmada.

 

 

Saprissa contra Arcahaie: Cómo llegan los locales

Saprissa parte como favorito en este duelo, principalmente por su investidura de campeón defensores. Alcanzó las semifinales tras vencer 4-1 a Municipal de Guatemala en octavos de final; y 2-0 a Marathón de Honduras en los cuartos. En caso de prevalecer ante los haitianos, habrá clásico costarricense en la final.

 

Saprissa contra Arcahaie: Cómo llegan los visitantes

Arcahaie ha marcado un precedente en esta Liga Concacaf 2020, al ser el primer club caribeño en alcanzar las semifinales. Esto ya le bastó para conseguir un cupo en la Concachampions 2021, aunque querrán ir por más. Llegaron a estar entre los mejores cuatro luego de eliminar a Waterhouse de Jamaica en octavos; y a Forge FC de Canadá en cuartos.

 

 

 

 

Saprissa contra Arcahaie: último enfrentamiento por Liga Concacaf

Saprissa y Arcahaie jamás se han enfrentado por la Liga Concacaf. Es más, se trata del primer duelo entre un club de Costa Rica y otro de Haití en la corta historia de este evento. Anteriormente, las instituciones que vienen del país con capital en Puerto Príncipe se habían medido con otras de Surinam (Robinhood); Jamaica (Waterhouse) y Canadá (Forge). Nunca con un centroamericano.