Los cinco mejores clubes de Centroamérica según la IFFHS
Noticias Concacaf

Los cinco mejores clubes de Centroamérica según la IFFHS

La IFFHS elaboró un listado con los 10 mejores equipos de Concacaf. Conocé los cinco centroamericanos que están en la estadística.

Bolavip

Los cinco mejores clubes de Centroamérica según la IFFHS

Los cinco mejores clubes de Centroamérica según la IFFHS

Como hace cada año, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) elaboró diferentes rankings más que interesantes, en los cuales se evalúan entidades como ligas y clubes. Los factores que se tienen en cuenta con este fin son diversos, y entre todos conforman un cociente definido.

Poniendo la mira exclusivamente en las instituciones deportivas, la IFFHS confeccionó una tabla con los mejores equipos del mundo. Además, los discriminó por federaciones, para marcar a los que predominan en cada una de ellas. Cinco de Centroamérica están en el Top 10 de Concacaf. A continuación, desde Fútbol Centroamérica te contamos cuáles y a qué grandes nombres superan.

1

Alajuelense (Costa Rica)

Según la IFFHS, los manudos son el segundo mejor equipo de la Concacaf, justo por debajo de Tigres y encima del León. En la tabla general están en el puesto 136 (en 2019 estuvieron en el 349). Sassuolo; Fiorentina Eintracht Frankfurt son apenas algunos de los equipos que están en peldaños menores.

2

Saprissa (Costa Rica)

Según la IFFHS, el monstruo morado es el cuarto mejor equipo de la Concacaf (por debajo de Tigres; Alajuelense y León). Además, ocupa el escalón número 144 del ranking mundial (fueron el 316 en 2019), por encima de clubes como Southampton; Atlético Mineiro y Peñarol.



3

Real Estelí (Nicaragua)

Según la IFFHS, el Tren del Norte es el tercer mejor equipo de Centroamérica. Es, además, el quinto mejor de la Concacaf (superado por los nombrados anteriormente).

En la estadística mundial pegó un salto muy importante, cambiando su posición 407° del 2019 por la 152° del 2020. De esta forma, supera a clubes como Hellas Verona; Everton y Saint-Etienne.

4

Diriangén FC (Nicaragua)

Según la IFFHS, el cuarto mejor equipo de Centroamérica es el actual subcampeón nicaraguense, Diriangén FC. Es el séptimo en el orden de Concacaf, mientras que en el mundial se ubica como 164° (mejorando el 593° del año pasado).

No solo comparte escalón con el Everton de Inglaterra, el Hellas Verona de Italia o el Saint-Etienne de Francia; sino que también supera al Getafe; al Corinthians; al Newcastle o al Besiktas, por poner algunos ejemplos.

5

Olimpia (Honduras)

Según la IFFHS, el quinto mejor equipo centroamericano (y el último en el Top 10 de la Concacaf, con el octavo puesto) es el Olimpia de Honduras. En la confederación supera al América y al Monterrey, así como a todo equipo de la MLS.

En el ranking mundial está 169°, mejorando el 340° del 2019. Desde ese lugar, está por encima de clubes como Fluminense; Valencia; West Ham y Aston Villa.

6

Otros centroamericanos en el Top 400 Mundial

Dentro del Top 400 Mundial confeccionado por la IFFHS podemos ver, además de los cinco clubes ya nombrados, al Managua de Nicaragua (221°); Motagua de Honduras (264°); Comunicaciones de Guatemala (294°); Herediano de Costa Rica (341°); Municipal Jalapa de Nicaragua (366°); Marathón de Honduras (384°) y Walter Ferretti de Nicaragua (387°).

Temas:


Lee También

Comentarios

contenido

¿Hasta dónde llegarán PSG y Keylor Navas en la Champions?

Serán campeones
Final
Semifinal
Caen en cuartos de final

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones