El seleccionado catracho dio batalla en su visita al mejor equipo del ránking FIFA a pesar de haber caído 1-0 por el gol de Gonzalo Higuaín.
Algún mérito habrá que reconocerle a Jorge Luis Pinto, que desde su llegada a Honduras recibió más críticas que elogios, porque su planteo para cortar los circuitos de juego argentinos fue el correcto y si no se pudo terminar de llevar a cabo el plan fue por la tibieza de algunos futbolistas.
Lionel Messi dejó el campo lesionado cuando se promediaba la hora de juego.
Lo más destacado en el equipo catracho estuvo en el portero Donnis Escober, quien tapó un mano a mano brillante ante Marcos Rojo en el primer tiempo y otro gran balón a Agüero en el complemento; y por el tandem que formaron en la izquierda Quioto e Izaguirre, siempre prolijos con el balón y sacrificados en defensa.
Pero la jerarquía de los futbolistas albicelestes se hizo valer, y quedó plasmada en el único gol del partido, con un movimiento brillante de Gonzalo Higuaín, último goleador de la Serie A, y una definición de lujo ante la salida de Escober.
Honduras se llevó una derrota de San Juan, pero teniendo en cuenta que no hubo puntos en juego, Pinto podrá hacer un balance positivo de la actuación de sus dirigidos ante la que hoy es, siempre según la FIFA, la mejor selección del planeta.
+El gol de Higuaín
+Resumen