Con dos goles de Jonathan McDonald, Herediano derrotó a Saprissa por 2 goles a 0 en la final de la Super Copa. La primera parte culminó con empate a 0 goles, a pesar de que el "Team" llevó la batuta del partido en los primeros 45 minutos. Los dirigidos por Walter el "Paté" Centeno no pudieron encontrar su mejor funcionamiento, agregándole la ausencia de dos referentes como Christian Bolaños y Michael Barrantes.


Es por eso que el fútbol fue condescendiente con quien más lo intentó en el encuentro, y a los 65 minutos Gerson Torres fue derribado por Alexander Robinson dentro del área, para que el silbante Juan Gabriel Calderón decretara la pena máxima sin titubear.

 

 

El lanzamiento fue ejecutado por Jonathan McDonald que puso el 1-0 en el marcador con un disparo cruzado y bajo. El morado intentó reaccionar pero no encontró profundidad en ninguna de sus llegadas, y se vio obligada a buscar el arco contraria por medio de disparos de media distancia. 

Finalmente, Esteban Granados realizó un buen desborde por la banda derecha, mandó el centro y nuevamente McDonald liquidó a los 90 con un buen gesto técnico para poner el pie y mandarla a guardar. Tras ser campeones del Apertura 2019, los heredianos se llevaron el título de la Super Copa a casa.