Para el fútbol de Costa Rica cuando se hablan de los tres grandes en el balombié local se mantienen estos nombres: Saprissa, Alajuelense y Herediano. El pasado Torneo Clausura 2020 fue dominado por el Deportivo Saprissa -máximo ganador de Costa Rica- y por la Liga Deportiva Alajuelense. Dicha final sería con resultado favorable para los Morados conquistando su título número 35. 

La Liga Deportiva Alajuelense se mantiene en el segundo lugar de máximos ganadores en Costa Rica con 29 títulos. Pero no levanta uno desde el año 2013 y debido a esta situación, decidió romper el mercado de fichajes para este Apertura 2020 con varias contrataciones interesantes, resaltando el regreso de Bryan Ruiz. 

En el tercer lugar de los clubes más ganadores en Costa Rica, se ubica Herediano. Quien con 28 títulos -uno menos que Alajuelense- consiguió su último torneo en el Apertura 2019 y ayer dio el gran golpe sobre la mesa la derrotar al Deportivo Saprissa en la Supercopa de Costa Rica dos goles por cero. 

Con las contrataciones que hicieron estos tres equipos para elApertura 2020 que dará inicio el próximo 16 de agosto, en principio parten como favoritos la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, pero eso luego tendrán que representarlo dentro de la cancha. Y asi lo dio a entender Herediano ayer dejando sin un título a los Morados.

Derrota que ha significado mucho para el Monstruo, ahora meterá de lleno en la conversación al Herediano. Aunque falta mucho camino, lo de ayer fue un llamado de atención. Saprissa y Alajuelense en las apuestas son favoritos, pero los de Heredia ya dieron el primer aviso y buscarán quedarse con el Apertura 2020 en Costa Rica.