Alajuelense ha dado un importante paso hacia el título del Apertura 2020 de la Liga Promérica, tras vencer en la final de ida a Herediano por 1-0. Si logra resguardar este resultado en la vuelta, a disputarse en el Morera Soto el próximo domingo, se consagrará campeón. Caso contrario (derrota por más de dos goles; por solo uno salvo 1-0 o la caída por penales) deberán volver a verse las caras en la Gran Final.

Si bien el marcador dejó claramente satisfecho a Andrés Carevic y sus dirigidos, no contentó a Jafet Soto, entrenador del Team. "Cuando uno juega una final no puede regalar 45 minutos, dejamos de hacer cosas y por momentos nos equivocamos", expresó molesto en la conferencia de prensa post-partido.

Tras añadir que "fue un partido de pocas opciones de gol, parejo y muy luchado", se mostró esperanzado al señalar que "todavía queda un partido, y no nos vamos a volver locos". Además, indicó que confía en la capacidad goleadora de sus hombres: "Un gol para este equipo no está pegado al techo". 

Al momento de ser consultado sobre una falta contra Herediano sobre el final dentro del área, Soto lanzó una frase lapidaria: "Creo que con La Liga hay otro reglamento con respecto a los penales, no los pitan. Eso es algo que definitivamente no se puede arreglar".

Finalmente, se lo pudo observar contrariado cuando le recordaron que el historial personal entre él y Carevic jamás le ha sonreído: "Eso para mí no tiene relevancia. Tengo un rendimiento de casi 68% dirigiendo a Herediano, todavía tenemos una oportunidad para revertir el resultado".