La Liga Deportiva Alajuelense se impuso la noche de hoy 0-1 al Herediano, en el juego de ida de la Gran Final del Torneo Apertura 2020 de la Liga Promerica, que se realizó en el estadio Nacional de Costa Rica y que tuvo como principal dominador a los manudos, que a pesar de ganar lo pudieron haber hecho por más.

El encuentro entre el Team y los manudos estuvo en duda de realizarse, luego que la Fedefutbol y Unafut consideraran suspender el encuentro, esto por la gran presencia de aficionados en el hotel de concentración de ambos equipos, por lo que se hizo una advertencia y al final se logró encontrar orden al inconveniente.

El triunfo manudo

Alajuelense comenzó el partido con intensidad, siendo el equipo que tomó la iniciativa, apenas al minuto 9 tuvo la oportunidad de abrir el marcador, por intermedio de Alex López y también con Bryan Ruiz que intentó aprovechar el rebote. La visita volvió a perder una opción clara al 17, cuando Jurgens Montenegro no pudo rematar de forma adecuada.

El marcador se abrió al minuto 37 del partido, cuando nuevamente apareció Jurgens Montenegro que tras ser habilitado por Bryan Ruiz y luego con un pase hacía atrás dejó solo a Alonso Martínez que sin pensarlo remató con potencia dentro del área para dejar sin opciones al portero local Bryan Segura.

Para la segunda parte, el Team trató de adelantar líneas para intentar encontrar el empate, pero enfrente se toparon con un inspirado Leonel Moreira que atrapó las dos ocasiones claras que tuvieron los de casa. En la parte final, los florenses tuvieron que jugar con 10 hombres tras la expulsión de Yael López.

La Liga Deportiva Alajuelense está 0-1 arriba en la serie, por lo que tiene todo a su favor para cerrar la llave el domingo 20 de diciembre, cuando reciba a Herediano a las 15:00 horas en el estadio Morera Soto.