El costarricense Henry Duarte, seleccionador de los Pinoleros, recibió el miércoles la oferta formal de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) para extender su vínculo al frente del combinado nacional, pero la inconveniencia de los términos sería el motivo de su silencio.

El estratega tico, según medios nicaragüenses, recibió una propuesta irrisoria que sería solo por otros dos años (2021) hasta finalizar el camino al Mundial de Qatar 2022 y que mantendría intacto el salario, motivos por los cuales pudiera desestimarlo y desligarse de la Fenifut.

Duarte, a pesar de diversos problemas internos con la convocatoria de algunos jugadores en la selección pinolera, mantiene al equipo en la undécima posición de la fase inicial de la Liga de Naciones de la Concacaf y con altas opciones de quedarse con uno de los 10 boletos a la Copa Oro 2019.

Los federativos debían hacerle llegar al costarricense una propuesta de renovación tras la fecha de noviembre del clasificatorio regional, pero anunciaron que lo harían en diciembre y terminaron de concretarlo el miércoles.

Henry Duarte, quien dirige a los Nica desde 2015 y con un sueldo de cerca de 10 mil dólares al mes, tiene el balón en su posesión y buscará mejorar algunas cosas tras tener casi cristalizada una de sus promesas: clasificar a la Copa Oro 2019.