Selección El Salvador
Noticias Concacaf

Haití Sub-17 goleó a El Salvador y prácticamente se metió a octavos

Los caribeños vencieron 4-1 a La Selecta y suman 2 triunfos en igual número de juegos.

Raúl Gabriel Campos

Selección El Salvador

Selección El Salvador (Foto: La Selecta)

En el duelo de ganadores de la primera jornada, los equipos disputaron un partido de dominio del balón compartido, con opciones de abrir la cuenta para ambos bandos.

Luis Vásquez tuvo dos chances claras para El Salvador, una de ellas salvada espectacularmente por el arquero Paul; mientras tanto, Haití asustó con su capitán Christophe cuatro minutos antes de que el mismo jugador abriera la cuenta para su selección, a los 38 minutos, tras cabecear un centro y aprovechar la mala salida del arquero Martínez.

Salvador intentó acercarse al empate en el inicio del segundo tiempo, pero se encontró con una defensa haitiana muy sólida, además de que poco le duraba la posesión del balón. Sobre el minuto 63, La tuvo una chance clara en un remate acrobático de Emerson Mauricio que terminó desperdiciado.

Fue la última carta que mostró La Selecta, que en los minutos 70 y 72 recibió los goles de Dany Jean y Maudwindo Germain, quienes pusieron el marcador parcial 3-0 en favor de Haití.

La Azulita le puso algo de presión al juego con el tanto del descuento, obra de Emerson, pero una vez más los caribeños ampliaron la brecha en el resultado y pusieron el 4-1 final por intermedio de Michel Pierre.

Haití llega así a 6 puntos en su grupo después de la victoria en el debut sobre Honduras y se aproxima al liderato de grupo para enfrentar a República Dominicana en octavos de final; El Salvador, por su parte, que llegaba de golear a Guyana, se queda con 3.

En el juego de fondo se medirán Honduras y Guyana para definir qué equipo puede seguir soñando con el Mundial Sub-17 que se jugará en Brasil.

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Quiénes son los mayores responsables de la eliminación de Guatemala y Nicaragua?

Jugadores
Cuerpos técnicos
Dirigentes

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones