Guatemala empieza a despedirse de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia en busca de una victoria ante San Vicente y las Granadinas que le permita al Pescado Carlos Ruíz tener un adiós victorioso.
Es cierto. El seleccionado chapín no está matemáticamente eliminado del sueño mundialista, pero los más de 10 goles de diferencia que debe sacar en su duelo ante el equipo más débil del grupo, sumado a que Estados Unidos tendrá que perder ante Trinidad y Tobago, hacen que sólo un milagro permita la gesta.
Por tal motivo, para todos el de hoy será el último partido de Carlos El Pescado Ruíz vistiendo la camiseta de Guatemala que ha defendido ya en 131 partidos internacionales y en el que buscará ampliar todavía más la marca que lo decreta el máximo goleador vigente a nivel de selecciones.
Entonces, pese a la decepción de otro sueño mundialista que termina, el juego ante San Vicente y las Granadinas en el estadio Mateo Flores, ahora renombrado Doroteo Guamuch, tendrá clima de fiesta.
No todos los días se despide una leyenda. Los números no mienten y Carlos Ruíz es el más grande jugador que ha nacido en suelo chapín, motivo por el cual todos sus compañeros encontrarán la motivación necesaria para despedir al ícono como merece. ¡Háganlo por él! Toda Centroamérica espera una despedida a lo grande.
+Datos del partido
Estadio: Doroteo Guamuch (Ciudad de Guatemala)
Horario: 18.15 (Guatemala)
Árbitro: Kimbell Ward (St. Kitts and Nevis)