La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol le ha recomendado a Guatemala el camino a seguir para definir la conclusión del Torneo Clausura 2020. En un correo enviado por Philippe Moggio, su secretario general, el ente "sugirió" privilegiar y fundamentar el "mérito deportivo", de cara a los clasificados a las próximas competiciones internacionales.
 

 


Según Concacaf, la recomendación a Fedefut es que los clasificados a la Liga Concacaf, en primera instancia, sea el Municipal, en condición de equipo campeón del torneo Apertura 2019. Por otro lado, el segundo clasificado debería sería el Comunicaciones de Mauricio Tapia.
 



Los "cremas" se habrían ganado el derecho a estar en el evento regional gracias a su segundo lugar en la tabla acumulada, donde finalmente llegaron a los 67 puntos.  Con esto, queda solo un lugar para clubes chapines, y ese se lo quedaría el Antigua FC. Los antigüeños son el siguiente conjunto con mejor posición en la tabla acumulada, ya que alcanzaron las 56 unidades y 11 goles de diferencia, con resepecto a la misma cantidad de puntos pero 10 goles de goal average de Guastatoya, que quedaría fuera por un solo tanto.



También cabe considerar que el ente rector de la zona puso una fecha límite para llegar a una conclusión final en cuanto el destino del campeonato, y esa es el 23 de mayo. Después de que el campeonato fuese suspendido el pasado 15 de marzo, Concacaf ha solicitado que se considere "la finalización del torneo (así como estaba) como la primera opción de clasificación", según el comunicado.