Guatemala arrancará su travesía en la Liga de Naciones desde la Serie C
Noticias Concacaf

Donde estaría Guatemala si la Liga de Naciones fuese como la de UEFA

La selección chapina, marginada por la Concacaf de la fase previa por una suspensión, ingresará en 2019 a la competición en la Serie C y sin opción de clasificar a Qatar 2022.

Bolavip

Guatemala arrancará su travesía en la Liga de Naciones desde la Serie C

Guatemala arrancará su travesía en la Liga de Naciones desde la Serie C (Foto: Twitter)

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) no se basó en un ranking para definir las series de su Liga de Naciones como sí lo hizo la UEFA, pero donde estaría la selección de Guatemala si hubiesen copiado el sistema europeo.

La Federación de Fútbol Guatemalteca (Fedefut) estaba suspendida desde 2016 por la FIFA de toda competición internacional y por ese motivo fue descartada por la Concacaf para la fase previa de la Liga de Naciones, que disputan 34 naciones tras una primera jornada en agosto.

La selección chapina, por ende, podrá ingresar en 2019 a la competición tras la ronda clasificatoria y lo hará en la Serie C, donde buscará ascender y sin opción alguna de clasificarse a la Copa Mundial de Qatar 2022. Pues los boletos se repartirán en la Serie A de la contienda.

Guatemala, más allá de la suspensión, merecería su lugar como nación histórica dentro la confederación y al estar sancionada sus partidos hubiesen sido "forfeit", pero al menos tomada en cuenta por la Concacaf. En Fútbol Centroamérica repartimos los grupos tal cual UEFA.

El ranking de la Concacaf de marzo de 2018, cuando se realizó el sorteo, tenía a Guatemala como la octava mejor selección y hubiese quedado incluida en la Serie A, en la que buscaría un boleto a la Copa Oro 2019 y al Mundial.

Los chapines se estrenarán en septiembre de 2019 en la Serie C, después de la Copa Oro, en la que se medirán a selecciones caribeñas de bajo perfil para buscar su ascenso a la B, mientras otros pelearán los boletos a Qatar 2022.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones