Los buenos rendimientos casi siempre traer sus frutos y al parecer podría ser el caso de José Carlos Pinto, defensor de Comunicaciones y de la Selección de Guatemala. El jugador de 28 años de edad podría estar viviendo su primera aventura como legionario, luego de haber disputado toda su carrera en el fútbol nacional. Malacateco, Municipal, Antigua y ahora Comunicaciones han sido los clubes del defensor chapín.

José Carlos Pinto además era uno de los defensores fundamentales en la era de Amarini Villatoro cuando era técnico de la Selección de Guatemala, por ende dicho rendimiento no solamente lo llevó a vestir la camiseta de la Azul y Blanco, sino también a ser importante en el fútbol local, que ha servido como una ventaja para el exterior.

¿José Carlos Pinto se convierte en legionario?

Desde Guatemala ya ha corrido el rumor de que el central José Carlos Pinto ha tenido acercamientos con algunos equipos de la MLS e incluso también con la USL Championship. Esto representaría un gran salto de calidad para el jugador. No solamente en el aspecto futbolístico y su crecimiento, sino además en la tranquilidad económica. 

Aunque nada es oficial o al menos por ahora, José Carlos Pinto está al tanto de esta situación y seguirá trabajando como hasta ahora para ver si llega una oferta formal que le permita dar el salto hacia el extranjero que le de la oportunidad de crecer como persona y como futbolista. Además, esto también le beneficiaría mucho al fútbol chapín y a la Selección Nacional.