La Selección de Guatemala nuevamente estuvo envuelta de la polémica en noviembre, cuando Jorge Aparicio, Alejandro Galindo y Carlos Mejía fueron suspendidos por cometer actos de indisciplina, cuando el equipo aún era dirigido por Amarini Villatoro, pero tras la destitución de este, los dos primeros volvieron a ser tomados en cuenta.

Aparicio rompió el silencio luego de siete meses, manifestando que este es un nuevo inicio en su carrera y que está dando la cara por su país, luego de estos meses de sanción aprendió la lección y buscará ayudar a la Azul y Blanco, a pesar de las derrotas ante El Salvador y México, ha sido uno de los elementos más destacados.

“Este es un nuevo comienzo para mí, de los errores se aprende y fue de una forma extremadamente dura en este tiempo. Estoy dando la cara por mí país, por mi familia y por mí. Lamentablemente en estos partidos no hemos conseguido los resultados que queríamos, pero personalmente siento que me ha ido bien”, dijo el volante a Concacaf.

“El poder representar a tu país siempre será un orgullo, no me encontraba al 100 porque llevaba un mes de pretemporada y contra El Salvador ha sido el primer juego después de dos meses, pero acá estoy dando la cara y haciendo lo mejor para el país y para mí”, finalizó el centrocampista guatemalteco.

Jorge Aparicio regresó a la Selección de Guatemala luego que Rafael Loredo tomara el mando del equipo, también llamó a Alejandro Galindo y ambos han tenido la oportunidad de jugar en estos últimos compromisos de la Copa Oro 2021.