Una gran noticia para el fútbol guatemalteco con la consagración de André Solórzano en el fútbol de Islandia en la Cuarta División con el Hottut/Huginn. Recordemos que a sus 27 años de edad el jugador había dejado atrás su paso por Sacachispas en el Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional y regresó al balompié de Islandia por la puerta grande. Triunfando como futbolista y asistente técnico.

André Solórzano comenzó su carrera en Camp Elite de la Tercera División. Luego se integró al Carl Sandburg College, de Estados Unidos. En el viejo continente tuvo participación con los equipos de CD Almazora, CD Quintanar del Rey y El San Martin (Tercera División de España). En 2019 tuvo su primera aventura en Islandia con el equipo IR Reykjavik.

“Hottur/Huginn ganó con victoria de 0-1 contra IH Hafnarfjordur. El gol lo marcó Manu y gracias a los resultados en otros partidos, el equipo es campeón. Enhorabuena a todos lo que han estado detrás del equipo este verano: jugadores, entrenadores, patrocinadores y aficionados”, publicó el equipo en sus redes sociales. 

"Un campeón como jugador y asistente de entrenador. Es genial ver a André haciéndolo bien en su regreso a Islandia, no solo por sus buenas actuaciones en el mediocampo, sino por el gran trabajo que hizo como asistente del entrenador. Felicitaciones André y al equipo por una temporada brillante", fue el mensaje que dedicó también el agente Alberto Larrea.