El campeonato anterior en Guatemala el conjunto de Comunicaciones dirigido por Mauricio Tapia,  tenía el objetivo de salir campeón, no había otra meta pudiera romper con la sequía que ya venían arrastrando. Y a través de los números lo venían demostrando. Siendo los ganadores en la fase regular de clasificación con 34 puntos y con tan solo dos derrotas, eran los amplios favoritos. Sin embargo, en la final ante Santa Lucía Cotzumalguapa, los Cremas se llevaron una gran sorpresa y no pudieron remontar quedándose una vez más, a las puertas de un titulo. 

De hecho, las redes sociales fue el primer lugar en donde los seguidores de Comunicaciones mostraron su descontento por los resultados obtenidos bajo la dirección técnica actual. Asegurando que haber perdido dicha final era un gran fracaso. Exigiendo que desde la organización de los Crema se tomaran decisiones de renovar ciertos puestos, así como lo hizo Municipal desde el cuerpo técnico. Esto no sucedió y luego del sorteo de la Liga Concacaf, la reacción de los chapines fue casi igual.

¡La reacción de los Cremas en las redes! 

A través de las redes sociales luego de que se conociera el rival de la ronda preliminar ante Once Deportivo (El Salvador), los aficionados de Comunicaciones respondieron con contundencia de cómo creen ellos que les irá en esta Liga Concacaf con el mismo director técnico a cargo del equipo.

Comunicaciones sumará su tercera participación, en el 2019 llegaron a cuartos de final, donde fueron eliminados por Olimpia, pero a pesar de eso clasificaron a la Concachampions. En la anterior edición, 2020, su participación fue efímera al quedarse fuera de la ronda preliminar a manos de Motagua. 

La Liga Concacaf 2021 definió la noche de hoy los cruces de la ronda preliminar y las llaves de los octavos de final. Recordemos que los clubes que representarán a Guatemala serán los siguientes: Guastatoya, Comunicaciones y Santa Lucía Cotzumalguapa, el actual campeón del Clausura 2021.