La Selección Nacional de Guatemala se impuso ayer de forma dramática 1-0 a Nicaragua, pero este resultado no solo le costó caro por las críticas que dejó su mal funcionamiento, también porque se confirmó que el portero titular Kevin Moscososufrió una lesión, que por el momento lo dejará dos semanas fuera y afectará en especial a su club Comunicaciones.

Moscoso sufrió la lesión en una acción del partido, cuando sacó el balón de la línea con la pierna, tras esa jugada fue atendido, pero se consideró que podía jugar el resto de los minutos, en especial porque fue cuando los pinoleros pasaban su mejor momento y estaban provocando llegadas ofensivas.

El guardameta finalizó el choque y hoy fue evaluado por el cuerpo médico de su equipo Comunicaciones, que confirmó que sufrió una inflamación en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha, por lo que deberá estar como mínimo una semana sin actividad futbolística, aunque se podría extender a dos.

Kevin Moscoso está descartado para los partidos de Comunicaciones que tendrá el sábado 27 de febrero contra Antigua GFC y el del 3 de marzo contra Iztapa, correspondientes a la segunda y tercera jornada del Torneo Clausura 2021 del campeonato chapín, lo que cortaría la regularidad que ha tenido el portero.

“El Canche” como se le conoce ha logrado ganarse la confianza en el marco de la Azul y Blanco, debido a las bajas de Ricardo Jerez y Nicholas Hagen porque están con sus equipos, por lo que todo parece indicar será el tercer guardameta de los chapines para la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022.