Va terminando un año extraordinario para Gianluigi Donnarumma y la cereza en el pastel fue el premio recibido con el Lev Yashin, siendo reconocido como el mejor guardameta del 2021. Con tan solo 22 años de edad ya tiene en la espalda una experiencia respetada en el fútbol italiano de la Serie A con el Milan y además una Eurocopa con la Selección de Italia. Y precisamente tras su extraordinario performance en este último título el ahora arquero del PSG se quedó con este premio. Además recibió todo el respaldo del presidente del club, Nasser Al Khelaifi

Recordemos que la lista de grandes arqueros en esta premiación en el Balón de Oro fue la siguiente: Edouard Mendy (Chelsea), Jan Oblak (Atlético de Madrid), Ederson (Manchester City), Manuel Neuer (Bayern Múnich) y Emiliano Martínez (Aston Villa). Por otro lado, Keylor Navas quedó de octavo en esta votación. Más allá de sus buenas actuaciones en el PSG durante todo el año, no le alcanzó al costarricense para al menos posicionarse en el Top 5 de los mejores del mundo.

"Gianluigi Donnarumma es simplemente extraordinario, contribuirá al éxito del Paris Saint Germain en las próximas temporadas", fueron las palabras que expresó Nasser Al Khelaifi, obtenidas por Fabrizio Romano. Es importante resaltar la disputa que tiene el italiano este año en la arquería del PSG junto a Keylor Navas, quien sigue siendo uno de los mejores guardametas del mundo.

Además de este espaldarazo del presidente, Gianluigi Donnarumma recibió elogios en todas partes del mundo y es que los diferentes medios de comunicación colmaron parte de sus páginas felicitando al italiano por haber conseguido con 22 años de edad ser el mejor arquero del mundo durante el 2021. Donnarumma sabe que este premio lo llenará de confianza para los retos que tendrá en el camino, no solamente con el PSG, sino también con la Selección de Italia.